Ofertas de la semana  Viajar solo está de moda  Hasta -50%

Finaliza:0d3h46m31s
Los mejores viajes en solitario

Viajes y circuitos en solitario

Viajar en solitario es de las mejores formas de desafiarte a ti mismo y sacarle partido a tu aventura; además, puedes decidir cuándo y cómo hacerlo.

Pero viajar solo no significa que vayas a estarlo: conocerás a mucha gente en el camino y puede que hagas amigos para toda la vida. ¡Es hora de explorar destinos como Europa o la India o contemplar maravillas naturales como la aurora boreal en solitario!

Excelente

6021 reseñas sobre

Los mejores destinos para viajar en solitario

Desde escalar fiordos en Nueva Zelanda hasta ir de isla en isla en Tailandia, hay muchos lugares increíbles que ver y cosas que hacer como persona que viaja en solitario. Echa un vistazo a los destinos más populares para viajar en solitario de TourRadar.

Las mejores experiencias para viajeros en solitario

Deja que una de estas increíbles vacaciones de aventura en solitario te deje sin palabras.

Consejos para viajar en solitario

Planear una aventura en solitario puede ser complicado, pero esto no debería impedirte conocer el mundo ¡Echa un vistazo a nuestros mejores consejos para viajar en solitario por todo el mundo!

  • Encuentra un enfoque para tu aventura

    ¿Qué es lo que más te gusta hacer en casa y fuera de ella? ¿Visitar panaderías artesanales? ¿Probar cervecerías artesanales? ¿Disfrutar de catas de vino? ¿Escalar o practicar deportes acuáticos? Sea lo que sea, encuentra un itinerario que se centre en algo que te guste hacer y deja que se convierta en el tema principal de tu tiempo lejos de casa. ¡Esta es una forma única de descubrir un nuevo lugar, conocer gente con intereses similares y crear recuerdos al viajar en solitario!

  • Descarga podcasts y listas de reproducción

    Los podcasts y la música son la mejor manera de disfrutar tu tiempo libre o el tiempo que pasas viajando en trenes, aviones y autobuses para llegar de un lugar a otro. Hay un podcast para cada tema, así que no importa lo que te interese, ¡hay un podcast que te va a gustar! Dirígete a un museo y escucha tu lista de reproducción favorita mientras te maravillas con las obras maestras creadas por los mejores artistas del mundo.

  • Encuentra un pasatiempo portátil

    Hay muchos pasatiempos entre los que puedes elegir, ¡no todo es tejer! Escribir, leer y jugar videojuegos son las opciones más obvias, pero ¿qué tal hacer joyería o prensar flores? También puedes llevarte tu guitarra u otro instrumento musical. A casi todo el mundo le encanta la música y es una excelente forma de hacer amigos; además, siempre hay alguien dispuesto a tocar contigo, ¡así que repasa algunas canciones fáciles!

  • Sé un viajero, no un turista

    Probablemente hayas escuchado esto muchas veces y te hayas preguntado qué significa. Olvida tu cámara, la guía y el teléfono. En lugar de buscar respuestas en Internet, acércate a los habitantes locales y pídeles indicaciones, incluso si hay una barrera del idioma. La esencia de ser un viajero en lugar de un turista es experimentar los retos y aceptarlos, lo que puede ser más fácil cuando se viaja en solitario.

  • Únete a actividades grupales

    Si alguna vez has ido a una quedada, sabes lo divertidas que pueden ser. No hay nada que te impida hacerlo cuando visites un nuevo lugar, especialmente si viajas en solitario. ¿Eres un excursionista apasionado o un bailarín? ¿Por qué no pasar tu aventura haciendo precisamente eso? La era digital ha facilitado la conexión con otros y la recopilación de información sobre las quedadas que se realizan en todo el mundo, por lo que ¡los grupos de viajes en solitario con actividades son una excelente manera de conocer gente local y hacer nuevos amigos!

  • Disfruta tu nueva libertad

    Cuando viajas con familiares o amigos, tienes que hacer malabares con las fechas, los destinos, los gustos personales, los estilos de viaje, etc. Cuando lo haces en solitario, tú eres el jefe. Despiértate cuando quieras, ve lo que quieras y pasa cada día como quieras en lugar de comprometerte y planificar con tus compañeros de viaje.

Los mejores circuitos europeos para viajeros en solitario

Viajes en solitario por continente

La aventura de tus sueños está a la vuelta de la esquina con estos paquetes de vacaciones en solitario que abarcan desde viajes de senderismo hasta cruceros fluviales.

Cruceros fluviales para personas que viajan en solitario

Viajar en crucero fluvial es una de las formas más originales de explorar el mundo, sobre todo si se viaja en solitario.

¿Por qué nos encanta viajar en solitario?

La ventaja de viajar en solitario es que permite establecer conexiones. Las personas que viajan en solitario salen de su zona de confort mucho más rápido y se relacionan antes con la gente del lugar.

  • Aprendes a disfrutar de tu propia compañía

    Viajar en solitario no significa que tengas que sentirte solo. Algo que muchos de nosotros hemos aprendido, especialmente durante la pandemia, es que es importante disfrutar de tu propia compañía. Conectarte contigo mismo requiere mucho tiempo y dedicación, algo que no es fácil de conseguir en nuestra rutina diaria en casa, es por esto que un viaje en solitario es el momento perfecto para aprender a disfrutar de tu propia compañía e invertir tiempo en tener una relación contigo mismo.

  • Te vuelves autosuficiente

    Viajar en solitario es mucho más que poder hacer lo que quieras, es depender de ti mismo en un lugar desconocido, donde ni siquiera sabes el idioma, es una experiencia enriquecedora. Los beneficios de viajar en solitario superan cualquier dificultad ya que somos capaces de mucho más de lo que creemos. Confiar en tus instintos, resolver las cosas y ser autosuficiente son habilidades invaluables y lecciones de vida gratificantes. Esto es algo que todas las chicas que viajan en solitario te dirán.
     

  • Tienes tiempo para ponerte al día

    ¿Alguna vez has sentido que cuando viajas quieres ver tu programa favorito o ponerte al día con personas a las que no has visto en mucho tiempo? Viajar no se trata solo de visitar un lugar tras otro. La vida puede ser agitada, pero cuando viajas en solitario, puedes ir más despacio. Tu viaje en solitario es el momento perfecto para ponerte al día con los libros en tu estantería, todos los amigos en los que sigues pensando y todas las cosas para las que no tienes tiempo en casa.

  • Haces amigos más fácilmente

    Viajar con amigos y familiares es genial, pero es fácil quedarte en tu zona de confort y pasar el tiempo con ellos. Cuando haces un viaje en solitario, tus ojos se abren al montón de oportunidades y la facilidad de conocer gente nueva. En general, las personas que viajan en solitario están abiertas a nuevas experiencias, incluida la de hacer nuevos amigos cuando se encuentran en un entorno de personas con intereses similares.